domingo, 10 de octubre de 2010

Técnica: Lápices Acuarelables.

Sigamos con más creatividad y para ello el próximo día 18 de Octubre publicaremos dibujos realizados con lápices acuarelables. ¿Los habéis probado alguna vez?, si no es así investigad con ellos, pues dan unos resultados sorprendentes.

Los lápices acuarelables son iguales que los lápices de colores de madera de toda la vida, pero tienen la peculiaridad de que al sumergir la punta del lápiz en agua o pasando con un pincel mojado sobre la superficie pintada, se obtiene un efecto de acuarela. Son relativamente fáciles de encontrar pues los venden en cualquier supermercado, os dejamos algunas fotos:



También os dejo un interesante enlace (un curso gratuíto) donde podéis ver esta técnica más detenidamente:
http://www.aulafacil.com/acuarela/curso/Lecc-34.htm

Para los dibujos os proponemos 5 temas diferentes:
(de estos cinco temas se pueden hacer los que queráis, incluso todos).

1. Animales
2. Flores

3. Edificios
4. Baile
5. Música


 
¡Dejad volar vuestra imaginación y a dibujar!, ya sabéis esperamos vuestros trabajos que podéis mandar en el correo electrónico: blog.girasolesrojos@gmail.com
con vuestro nombre (opcional) para poder incluirlo en el blog.
¡Hasta pronto!

¡Y LLEGÓ EL DÍA 18 de OCTUBRE!
Os mostramos a continuación los dibujos realizados con lápices acuarelables, ¡esperamos que os gusten!









Y estas maravillosas mariposas que nos ha enviado Raquel Unciana :)
¡¡GRACIAS RAQUEL!!



5 comentarios:

  1. Estoy deseando ver los resultados de los trabajos de lápices acuarelables, me estoy iniciando en la técnica, y vuestra blóg está muy chulo, deberíais hacer cada cierto tiempo temas de éste tipo para los que nos gusta pintar podamos informarnos de las últimas técnicas en pintura. María

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver los resultados de los trabajos de lápices acuarelables, me estoy iniciando en la técnica, y vuestra blóg está muy chulo, deberíais hacer cada cierto tiempo temas de éste tipo para los que nos gusta pintar podamos informarnos de las últimas técnicas en pintura. María

    ResponderEliminar
  3. Hola María, lo primero de todo muchas gracias por tu comentario, nos hace mucha ilusión saber que otras personas nos leen y además les interesa el contenido del blog. Por supuesto iremos publicando información sobre otras técnicas de dibujo y muchísimos temas interesantes. Dices que te estas iniciando en la técnica de lápices acuarelables, hecha un vistazo a esta página pues he encontrado un ejemplo bastante visible del resultado que puede ofrecer esta técnica:

    http://www.aulafacil.com/acuarela/curso/Lecc-33.htm


    Un saludo y espero nos muestres tus resultados 

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!! Me ha gustado muchísimo el tema de la pintura con lapices acuarelables. No conocía esta técnica pero desde luego viendo vuestros dibujos, que me han encantado, me he dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta técnica. Me voy corriendo a comprar los lapices y me voy a poner a dibujar.
    Ya tengo ganas de saber el tema que vais a desarrollar para esta semana.
    Felicidades por vuestro blog

    ResponderEliminar
  5. Hola YOKO, ¡gracias por tu comentario!, la verdad que merece la pena conocer esta técnica, tienes la precisión del lápiz y además puedes diluir los trazos con agua y usar pincel. Más adelante retomaremos los lápices acuarelables y propondremos más ejercicios.

    Ahora le toca el turno a la fotografía. Si quieres estar al día de las novedades que se publican en girasoles rojos te recomiendo que sigas el Blog, de esta manera te llegarán las nuevas publicaciones a tu correo electrónico. Un saludo YOKO :)

    ResponderEliminar