jueves, 30 de diciembre de 2010

Logotipo APPLE, ¿QUIÉN LO HIZO?

MARCA APPEL
La manzana mordida es una de las marcas más conocidas que encabezaron la revolución del ordenador personal. Se caracteriza por su asombrosa sencillez, su imagen es claramente reconocible y sus diseños son imitados. Actualmente es símbolo de la imaginación, el diseño y la innovación.


ANTES DE LA MANZANA
En 1976, Apple ya tenía un logotipo realizado en tinta china con aspecto de grabado creado por Ron Wayne (uno de los fundadores de Appel), era un dibujo que representaba a Isaac Newton sentado bajo un manzano leyendo un libro, se puede leer un pequeño texto:

 “Newton… a Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought… Alone.” (Newton... una mente viajando siempre a través de los extraños mares del conocimiento... sólo). Es una cita del poeta romántico William Wordsworth.


QUIÉN FUE SU CREADOR
En 1977 Rob Janoff creó el actual logotipo de Apple, es decir, el de la manzana mordida. En un principio formado por seis franjas horizontales de brillantes colores, para representar la capacidad del monitor a color "Apple II".

Desde entonces, se han ido realizando ligeras modificaciones de color y textura pero siempre conservando su forma principal.






CURIOSIDADES
¿Por qué el nombre de Apple?
- Porque Apple empieza por la A, por lo tanto es una de las primeras palabras en un catálogo o guía de marcas.
- Normalmente no asociamos una fruta con un ordenador, por lo que hace que sea fácil de recordar.
- La manzana tiene connotaciones positivas y se relaciona con la buena salud.
¿Por qué el mordisco de la manzana?
- Hace referencia a la expresión informática byte, que proviene del inglés bite, “mordisco”.
- Para no dar lugar a confusión de la fruta que representa (podía confundirse perfectamente con una cereza o con un tomate) y de esta manera también revela su tamaño y aporta personalidad propia.
- Simboliza la adquisición de conocimiento, en referencia al fruto prohibido.

QUÉ NOS TRANSMITE
Apple nos ofrece una imagen clara y limpia. Pocos objetos estructurados de forma racional y geométrica transmitiéndonos de esta manera una estricta planificación.

Da una imagen de honestidad, de confianza, no tiene nada que esconder. Con esto nos quiere dar a entender que su producto es tan bueno que no necesita adornos para venderlo.


FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario